martes, 29 de julio de 2008

Análisis DuPont

El Análisis DuPont nos indica que el rendimiento sobre la inversión, es decir, los recursos pertenecientes a los accionistas.

El sistema DuPont reúne, en principio, el margen neto de utilidades, que mide la rentabilidad de la empresa en relación con las ventas, y la rotación de activos totales, que indica cuán eficientemente se ha dispuesto de los activos para la generación de ventas.

El sistema DuPont fusiona el estado de resultados y el balance general en dos medidas sumarias de rentabilidad: el rendimiento sobre los activos (RSA) y el rendimiento sobre el capital contable (RSC).


Aunque es posible que la empresa tenga varios objetivos, se considera desde el aspecto de la Administración Financiera que la meta de la empresa será LA MAXIMIZACION DE LA INVERSION DE SUS SOCIOS.







Entre mayor sea nuestra ganancia con relación a cada peso de ventas y entre mayor sean nuestras ventas con relación a cada peso invertido en activos de operación, mayor ha de ser la TASA DE RENDIMIENTO SOBRE LOS ACTIVOS.


Información para la elaboración del producto de aprendizaje

Una buena administración financiera

No hay comentarios: