martes, 29 de julio de 2008

Razones Financieras

Las razones financieras son cálculos matemáticos que nos proporcionan indicadores numéricos o índices de medición que relacionan elementos de la información financiera.El método de razones financieras permite observar y determinar la relación que existe entre las diferentes cuentas de los Estados Financieros, permitiendo una interpretación acerca del desempeño de la empresa y su perspectiva financiera a largo plazo.Análisis de Razones Financieras.

Al realizar el análisis por medio del método de razones financieras es necesario tener un parámetro de comparación, suelen hacerse análisis comparativos entre años distintos o bien entre los resultados de otras empresas con la misma actividad económica.


Análisis de corte transversal: Implica la comparación de las razones financieras de diferentes empresas al mismo tiempo.


Análisis de serie de tiempo: Evalúa el rendimiento financiero de la empresa a través del tiempo.

Análisis combinado: Es la estrategia de análisis que ofrece mayor información; combina los análisis de corte transversal y los de serie de tiempo .

La importancia del análisis por el método de Razones Financieras recae en la interpretación que se le de a los resultados tomando en consideración el análisis de la empresa como un todo.

No hay comentarios: